Mundo


Gobierno de EE.UU. anunció que enviará ayuda humanitaria a Gaza y Cisjordania

La administradora de la USAID, Samantha Power, señaló que serán 53 millones de dólares en ayuda humanitaria.

EFE

27 de febrero de 2024 01:41 PM

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes el envío de 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

La administradora de la USAID, Samantha Power, dijo que gran parte de esa partida irá destinada a programas de comida a través del Programa Mundial de Alimentos y de organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.

“Pero esa ayuda tiene que llegar a la gente necesitada. Y ahora mismo los obstáculos burocráticos y los retrasos en las inspecciones deben resolverse. El número de puntos de acceso a Gaza tiene que aumentar significativamente”, aseguró la funcionaria. Lea aquí: Israel continúa los ataques en Gaza; Hamás estudia propuesta de tregua

Power, además, afirmó que los trabajadores humanitarios que están en Gaza deben ser “protegidos” y hacer su trabajo “sin que les disparen y maten”.

Con esta partida de 53 millones de dólares, la ayuda que Estados Unidos ha enviado a los territorios palestinos desde que Israel empezó su ofensiva contra la Franja de Gaza se eleva a 180 millones de dólares.

Desde que empezó la guerra, la Casa Blanca ha pedido al Congreso la aprobación de un paquete de 14.000 millones de dólares en ayuda militar para Israel, un proyecto que está atascado en el Legislativo porque va ligado a otros 60.000 millones para Ucrania. Lea también: ¿La OTAN enviará soldados europeos a combatir en Ucrania? Esto se sabe

Cerca de 30.000 personas han muerto en la ofensiva israelí contra la Franja, en su mayoría mujeres y niños, y casi dos millones -la gran mayoría de su población- han sido desplazadas de sus casas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS