Mundo


Hallan cuerpos de adolescentes que se encontraban desparecidos en EEUU

Las autoridades de Oklahoma indicaron que aún estos cuerpos no han sido identificados.

AP

02 de mayo de 2023 07:30 AM

Las autoridades que buscaban a dos adolescentes desaparecidos en una propiedad rural de Oklahoma descubrieron el lunes los cuerpos de siete personas, incluidos los restos sospechosos de los adolescentes y un delincuente sexual convicto que buscaban junto con ellos, dijo el alguacil local.

El alguacil del condado de Okmulgee, Eddy Rice, dijo que el médico forense estatal tendrá que confirmar las identidades de las víctimas, pero “creemos que hemos encontrado a las personas”. Dijo que se creía que los cuerpos incluían los de Ivy Webster, de 14 años, y Brittany Brewer, de 16, junto con Jesse McFadden, con quien las autoridades habían dicho que viajaban los adolescentes. Le puede interesar: Seis muertos y 30 heridos deja accidente múltiple en Estados Unidos

“Ya no estamos buscando”, dijo Rice. “Creemos haber encontrado todo lo que buscábamos esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos, compañeros de escuela y todos los demás”.

Se negó a proporcionar detalles de cómo murieron u otros detalles.

Los cuerpos fueron encontrados durante una búsqueda cerca de la ciudad de Henryetta, una ciudad de unos 6.000 habitantes ubicada a unas 90 millas (145 kilómetros) al este de la ciudad de Oklahoma, dijo el portavoz de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, Gerald Davidson.

Un aviso de persona desaparecida en peligro se emitió más temprano ese día para los dos adolescentes antes de que la Patrulla de Caminos de Oklahoma lo cancelara el lunes por la tarde. Lea también aquí: Estados Unidos detecta globo de procedencia desconocida cerca a Hawái

El aviso para Webster y Brewer decía que supuestamente fueron vistos viajando con McFadden, quien estaba en el registro de delincuentes sexuales del estado. Los registros penitenciarios del Departamento Correccional de Oklahoma muestran que McFadden fue condenado por violación en primer grado en 2003 y liberado en octubre de 2020.

Los registros judiciales muestran que McFadden comparecería ante el tribunal el lunes para el inicio de un juicio con jurado por cargos de solicitar conducta sexual con un menor y posesión de pornografía infantil.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS