Mundo


Hombre fue enviado a prisión tras agredir sexualmente a niños ucranianos

El hombre le realizaba a los menores tocamientos en sus partes íntimas luego de ganarse su confianza.

EFE

17 de octubre de 2023 10:10 AM

Un ucraniano fue enviado a prisión provisional tras ser detenido por la Guardia Civil española acusado de agredir sexualmente a cuatro niños de su país refugiados en España.

Según informó este martes la Guardia Civil, la detención se produjo en la localidad española La Seu d´Urgell, cerca de la frontera con Francia, donde al parecer pretendía huir este hombre. Lea aquí: Condenan a 48 años a soldado que estuvo involucrado en doble homicidio

Los hechos por los que fue detenido se produjeron en la ciudad española de Cartagena (este), donde una de las madres de los menores denunció que, tras ganarse su confianza para quedarse a solas con los niños, les realizaba tocamientos en partes íntimas, según un comunicado de la Guardia Civil.

La denuncia dio pie a las de otras madres y a finales del pasado septiembre la Guardia Civil inició una operación para investigar a este hombre, que convivía con familias de su país desplazadas a España por la guerra en Ucrania.

En el momento de su detención le fueron intervenidos cuatro teléfonos móviles y unas gafas de sol con cámara oculta integrada, para ser analizados, y un juez ordenó su ingreso en prisión provisional. Lea aquí: Niñas migrantes: estos son los riesgos a los que están expuestas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS