El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró este miércoles que la recomendación de la Comisión Europea de abrir negociaciones de adhesión con Kiev es un reconocimiento a las reformas llevadas a cabo en plena guerra y “un paso correcto” que acerca a Ucrania a la integración en la Unión Europea (UE). Lea aquí: A subasta el apartamento de Zelenski en la anexionada península de Crimea
Te puede interesar:
Mujer murió tras brutal ataque de un caimán mientras nadaba en un río: su novio intentó salvarla
El presidente ucraniano agregó que Ucrania “debe estar en la Unión Europea”. “Los ucranianos lo merecen”, agregó, pues los soldados ucranianos “protegen los valores” europeos y el país ha sido capaz “de cumplir su palabra” y de reformar las instituciones del Estado “incluso en plena guerra a gran escala”.
Zelenski se comprometió a seguir tomando las “decisiones necesarias” para avanzar hacia la integración en la UE y dio las gracias “a todos los que ayudan” a Ucrania en ese camino.
La Comisión Europea dio hoy luz verde al inicio de negociaciones de adhesión con Ucrania, Moldavia y Bosnia-Herzegovina, mientras que recomendó que se le conceda a Georgia el estatus de país candidato. Vea aquí: Video: Rusia lanza el mayor ataque con drones kamikaze a Ucrania desde septiembre