Mundo

La Agencia de Defensa Europea confirmó un empleado con coronavirus

La Agencia explicó que los síntomas que presenta el empleado son leves.

Compartir
EFE
04 MAR 2020 - 08:08 AM

La Agencia de Defensa Europea ha informado del resultado positivo de la prueba a las personas que estuvieron trabajando con el paciente en los días previos a la aparición de los sintómas. AP Elaine Thompson

La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que uno de sus empleados ha enfermado por el coronavirus y que se encuentra aislado en su hogar desde que aparecieron los síntomas durante la tarde del pasado sábado, 29 de febrero.

En un comunicado, la agencia de la Unión Europea (UE) con sede en Bruselas señaló que el trabajador dio positivo en las pruebas por coronavirus.

Añadió que los síntomas del afectado son “muy leves” e insistió en que no ha regresado al trabajo desde el sábado.

Lea aquí: La OMS registra 90.870 casos confirmados de coronavirus en el mundo

Esta persona había viajado a Italia (Milán y Cortina) y vuelto a Bruselas el 23 de febrero.

La Agencia Europea de Defensa también quiso desmentir informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, según las cuales el enfermo estuvo en una reunión con otros treinta funcionarios de otras instituciones comunitarias.

La EDA precisó que el empleado informó con rapidez a la agencia y que esta se encuentra en “estrecho contacto” con las autoridades sanitarias belgas, con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con la junta médica interinstitucional de la UE y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la agencia ha informado “personalmente” a los “pocos” trabajadores que estuvieron en “estrecho contacto” con el enfermo cuatro días antes de la aparición de los síntomas.

Lea aquí: Crisis por coronavirus baja en China y aumenta en EE.UU.

Así, ha pedido a esas personas que estuvieron con el afectado que se aíslen ellos mismos como medida de precaución.

La EDA también ha decidido cancelar todas las reuniones que se iban a celebrar en sus instalaciones o que la agencia iba a organizar en otros recintos hasta el 13 de marzo incluido.

Igualmente, el personal de la EDA no asistirá a ninguna reunión externa hasta después del 13 de marzo.

La agencia ha llevado a cabo labores de desinfección en la oficina del enfermo y en salas de reunión “relevantes”.

Por el momento, Bélgica ha confirmado veintitrés casos de coronavirus en su territorio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad