Mundo


“La paz total de Colombia será la felicidad de Venezuela”: Maduro

El presidente de Venezuela respalda esta propuesta bandera del Gobierno de Gustavo Petro.

COLPRENSA

30 de septiembre de 2022 10:05 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ordenó a las Fuerzas Militares de su país apoyar la propuesta de paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro, particularmente en las zonas fronterizas entre ambos países.

“Por orden expresa, general en jefe, Vladimir Padrino López, que todo los puestos fronterizos bajo la dirección entran en contacto con las Fuerzas Militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz total de los 2.219 kilómetros de frontera con nuestra hermana y querida Colombia”, afirmó el mandatario venezolano.

En esa línea, Maduro aseguró que entre los países trabajarán en el plan de paz total, reiterando que como presidente sueña con que Colombia tenga paz.

“Qué belleza, qué bonito suena la paz total, soñamos cuando en Colombia haya paz total, porque la paz total de Colombia será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así debemos construirlo, con la doctrina militar bolivariana, con la nueva estructura”, dijo Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que su país está en muy buenas condiciones para consolidar la paz total de Venezuela y ayudar a Colombia en ese propósito.

Reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela no cerró las trochas de la mafia

Este anuncio fue hecho por el mandatario venezolano después de que el pasado lunes se oficializara la reapertura de la frontera entre ambos países, que estuvo cerrada durante siete año por decisión de Juan Manuel Santos e Iván Duque.

“Tendremos nuevas tareas y nuevos problemas que asumir, habrá indudablemente discusiones, obstáculos, entre los dos gobiernos y las dos sociedades, pero siempre en paz, siempre con el argumento, siempre respetando al otro, la autodeterminación de los pueblos es una orden de la constitución de Colombia a todos sus gobernantes, ciudadanos y ciudadanas”, dijo Petro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS