comscore
Latino América

Inmensamente pacífica fue la marcha en Carabobo

Compartir

Una multitudinaria marcha de carabobeños que colmó el sábado la avenida Bolívar norte y la Autopista del Este demostró una vez más que el movimiento estudiantil y la sociedad civil se mantienen en las calles pacíficamente contra la situación de represión, impunidad, censura, inseguridad, desabastecimiento y crisis económica, carencias que a casi seis semanas de protestas y trágicos saldos, el Gobierno no logra solventar.

Pese a que la convocatoria fue suspendida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Carabobo, la noche del domingo, y el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó sobre el retardo en la notificación de la ruta, no pareció la movilización no se afectó, pues no tardó en congestionarse el tráfico debido a la cantidad de personas que participó.

El tricolor fue representado en banderas, gorras, pulseras y franelas, además de creativos mensajes alusivos a la lucha que se mantiene desde el 12F, pero con nuevas denuncias como la liberación del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y el asesinato de Argenis Hernández, séptima víctima mortal en el estado, baleado el domingo en ese municipio durante manifestaciones.

Luisa Romero recalcó que su apoyo al movimiento estudiantil es porque desea la paz. Anhela que los venezolanos vuelvan a actuar como antes, alegres, unidos como hermanos, sean del este, oeste, norte o sur. “Estoy cansada de ver a mi país desunido y sin futuro”.

Varias figuras políticas y representantes gremiales se observaron en apoyo al movimiento, entre ellos, el vicerrector de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, quien se expresó contra el deterioro de la vida, la cantidad de muertos durante manifestaciones, y las represiones a quienes alzan sus banderas.

La marcha partió aproximadamente a las 11:50 am. Tomó la Bolívar hasta el elevado de El Viñedo, cruzó por San José de Tarbes para alcanzar la Autopista del Este, donde recorrió hasta las adyacencias de Tazajal, donde concluyó concentrándose en el parque Geraldine Moreno.

A un mes de su partida

Al llegar, entonaron el Himno Nacional y rindieron un minuto de silencio por Geraldine, a propósito de cumplirse un mes de su partida. María Sagnotti, pariente, marchó contra su muerte, la situación del país y expresó que en la familia se sienten indignados por lo ocurrido en la reunión de la OEA. “La muerte de alguien, no es un circo”.

Luisana Jaime, quien fue compañera escolar de Geraldine y del equipo de fútbol de la Unidad Educativa María Auxiliadora, comentó que participaron en un torneo que lleva su nombre para recordarla como era ella: “alegre”.  El 30 de marzo habrá una actividad, fecha en la que cumpliría años

Protesta pacífica en Carabobo El Carabobeño
Protesta pacífica en Carabobo El Carabobeño
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News