Mundo


Maduro confirma participación en nuevo ciclo de diálogo con oposición

El jefe de Estado reveló que comisiones de trabajo han estado trabajando arduamente en las negociaciones.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2022 11:53 PM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que su Gobierno participará en una nueva ronda de negociaciones políticas con el sector radical de la oposición venezolana congregada en la denominada Plataforma Unitaria. Lea: Diálogos de Maduro con la oposición venezolana se reanudarán en dos días: Petro

El presidente relató que no es exactamente una reanudación de las conversaciones, dado que ambos sectores tenían meses trabajando en procesos secretos de conversaciones conducentes a acuerdos concretos con la facilitación del Gobierno de México y del Reino de Noruega.

“De manera particular nos hemos empeñado en el diálogo con el sector político dependiente del Gobierno de los Estados Unidos, que responde a las directrices del Gobierno de Estados Unidos, que se han llamado Plataforma Unitaria, con ellos hemos venido conversando largos meses”, expresó el presidente.

Nos hemos empeñado en el diálogo con el sector político dependiente del Gobierno de los Estados Unidos, que responde a las directrices del Gobierno de Estados Unidos, que se han llamado Plataforma Unitaria, con ellos hemos venido conversando largos meses”.

Nicolás Maduro.

El jefe de Estado reveló que comisiones de trabajo han estado trabajando arduamente en las negociaciones “en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las medidas coercitivas unilaterales; y todo ese dinero que rescatemos de esas cuentas bancarias, varios miles de millones, invertirlos en Venezuela en el servicio eléctrico”.

Asimismo, dijo que el dinero del Estado venezolano retenido en el exterior que pueda ser rescatado a través de las negociaciones políticas se invertirá también en políticas para el acceso al agua, en salud, en educación y en sitios que han sido gravemente afectados por las lluvias.

Maduro agradeció a Noruega y al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “por la diplomacia positiva y prudente que sirve de base para que estos diálogos se puedan retomar en un nuevo punto, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela”.

“Nosotros nos hemos empeñado en dialogar con toda la sociedad venezolana; Venezuela tiene niveles muy avanzados de diálogo social, económico, político y cultural, con toda la sociedad, siempre”, manifestó el mandatario.

Maduro destacó que, para el sector gubernamental que encabeza, “la paz es nuestro método y nuestro puerto y vamos a buscar la paz por los caminos de la armonía y el entendimiento, por la vía del respeto a la Constitución”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS