Mundo


Manifestaciones en todo el mundo respaldan a la población de la franja de gaza

En Montreal, Canadá, miles de personas se han concentrado en solidaridad con la población palestina.

COLPRENSA

22 de octubre de 2023 04:50 PM

Varias manifestaciones con miles de participantes han expresado este domingo su apoyo a la población de la Franja de Gaza frente a la ofensiva militar israelí en ciudades como París, Bruselas o Montreal.

En la capital francesa los manifestantes han coreado consignas como “Gaza, París está contigo” en la que ha sido la primera manifestación propalestina autorizada desde la ofensiva de Hamás del 7 de octubre. Unos 15.000 manifestantes se han concentrado en la plaza de la República parisina, según las estimaciones de la Policía. Lea también: La Franja de Gaza sigue sin tener agua potable

Manifestaciones en todo el mundo respaldan a la población de la franja de gaza

Mientras, en Bruselas, unas 12.000 personas han marchado por el Barrio Europeo, en el centro de Bruselas, para pedir a las instituciones de la UE que exijan un alto el fuego y el fin del asedio impuesto por Israel a la Franja de Gaza.

Entre las pancartas se han podido leer consignas como “Paremos los ataques” o “Palestina libre”.

En Montreal, Canadá, miles de personas se han concentrado en solidaridad con la población palestina y han pedido el fin de los bombardeos, el levantamiento del bloqueo y libertad para Palestina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS