Un agente de policía de la Universidad Temple murió baleado cerca del campus el sábado por la noche cuando perseguía a un sospechoso de robo, informaron las autoridades. Lea aquí: Masacre en EE.UU.: hombre asesinó a seis personas en un pueblo de Misisipi
Temple indicó en un comunicado que el presunto robo sucedió en una tienda cercana y que el policía fue declarado muerto en el hospital universitario.
El comunicado señala que la universidad estaba desconsolada y agregó que por ahora no identificará al agente por respeto a familiares y amigos.
La Asociación de Policía de la Universidad Temple explicó que los detalles del incidente aún se encuentran incompletos, pero que el agente murió en el cumplimiento de su deber.
Te puede interesar:
Acuerdo entre EE. UU. y China revive la tensión nuclear global por Irán
WPFI-TV publicó que el policía recibió un disparo en la cabeza y de momento no hay personas arrestadas con relación al crimen.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó que él y la primera dama Lori estaban “devastados por la familia del policía de la Universidad Temple que murió en el cumplimiento de su deber esta noche, sirviendo valientemente a su comunidad”.
Enviaron oraciones a su familia, a la policía de Temple y a la comunidad universitaria, agregó, diciendo: “Que su memoria sea una bendición”.
Fue la primera muerte a tiros de un policía en servicio en Filadelfia desde 2020, según el Inquirer.