Mundo


Muere modelo brasileña que se unió como voluntaria a las fuerzas ucranianas

Familiares anunciaron que quedó atrapada en un búnker en Kharkiv en medio de fuertes bombardeos rusos.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2022 03:33 PM

Thalita do Valle, una modelo de 39 años con experiencia como francotiradora, asumió el reto de participar como voluntaria en las fuerzas ucranianas como parte de élite en la lucha contra Rusia.

Do Valle había asistido a la facultad de derecho en Ucrania, y en su tiempo libre se dedicaba a documentar en su canal de YouTube su experiencia como combatiente contra el Estado Islámico de Irak. Su hermano, Theo Rodrigo Viera, la aplaudió como una heroína que dedicó su vida a ayudar a personas sumidas en el pánico.

Sus familiares anunciaron que fue dada de baja durante un ataque con misiles rusos, la mujer quedó inmovilizada en medio de las explosiones. El ex combatiente brasileño Douglas Burigo quien intentó evacuarla de un búnker también murió junto a ella.

Viera dijo a los medios locales que su hermana quedó atrapada en un búnker en Kharkiv en medio de fuertes bombardeos rusos y murió asfixiada.

Do Valle no era solo una cara bonita o una delicada top model, se había preparado en Ucrania como francotirador y proporcionó cobertura a las tropas ucranianas del avance de las fuerzas rusas. Su hermano decidió omitir algunos detalles ya que insiste en que su celular y el de sus familiares están siendo monitoreados por drones rusos.

La muerte de los dos soldados voluntarios de Brasil provocó homenajes en línea, para la conmemoración decidieron recopilar sus mejores fotografías, aquellas de sus tiempos más felices.

“Thalita siempre ha estado involucrada en misiones humanitarias con la legión extranjera de algún país o aquí en Brasil”, dijo Viera. “Siempre la conmovió el sentimiento de salvar animales y humanos. Mi hermana siempre fue pacífica, una auténtica progresista. Las armas son parte de un contexto, la guerra, pero ella salvó vidas, salvó animales”.

Theo Rodrigo Viera

  NOTICIAS RECOMENDADAS