Mundo


Nuevo ataque israelí con misiles contra objetivos en Siria

Las ráfagas de misiles estuvieron dirigidas contra los alrededores de Damasco y de la ciudad central de Homs en la noche de este jueves.

EFE

19 de agosto de 2021 09:00 PM

Las defensas antiaéreas del Ejército sirio repelieron un nuevo ataque con misiles de la aviación israelí contra varios puntos del país árabe, incluida la capital Damasco, donde se escucharon fuertes explosiones en la noche del jueves, informaron fuentes oficiales.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó de que a las 23.00 horas locales (20.00 GMT) “el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo con ráfagas de misiles” dirigidos contra los alrededores de Damasco y de la ciudad central de Homs.

SANA aseguró que las defensas antiaéreas repelieron “la agresión” y abatieron la mayoría de los misiles, y que se están evaluando los daños causados por el ataque.

En Damasco se escucharon fuertes explosiones y se pueden ver columnas de humo elevándose sobre la capital, tal y como constató Efe.

Por su parte, una fuente militar que pidió el anonimato dijo a Efe que Israel lanzó seis misiles contra varios objetivos en la capital y sus alrededores, y en los alrededores de Homs.

La agencia nacional de noticias libanesa, ANN, afirmó que aviones israelíes estaban sobrevolando en la noche del jueves varios puntos del país vecino de Siria e Israel.

Israel suele atacar Siria con aviones, desde el espacio aéreo del vecino Líbano, o desde su territorio al otro lado de la frontera siria, en los altos del Golán.

Hace dos días, Siria acusó a Israel de atacar con misiles una zona de la provincia de Quneitra, cerca de la frontera entre ambos en el suroeste del país árabe.

Israel no suele confirmar este tipo de acciones, que habitualmente tienen como objetivo posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y a las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, consideradas una amenaza por el Estado judío.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que el ataque de este jueves estaba dirigido contra posiciones de la milicia libanesa Hizbulá en Damasco y Homs, y agregó en un comunicado que no hay información de víctimas hasta el momento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS