Mundo


OTAN pide mantener apoyo a Ucrania a los dos años de la invasión rusa

La OTAN incidió este viernes en la importancia de mantener el apoyo a Ucrania durante una ceremonia en su sede en Bruselas.

EFE

23 de febrero de 2024 02:05 PM

La OTAN incidió este viernes en la importancia de mantener el apoyo a Ucrania durante una ceremonia en su sede en Bruselas en la víspera de que se cumplan dos años de la invasión rusa del país. Lea aquí: Hungría desbloqueará el lunes la entrada de Suecia en la OTAN

El vicesecretario general de la Alianza, Mircea Geoana, destacó los éxitos cosechados por Ucrania en el campo de batalla desde la invasión y subrayó el compromiso permanente de la OTAN con el país.

Junto con la embajadora ucraniana ante la OTAN, Natalia Galibarenko, Geoana declaró que Ucrania “sigue luchando, decidida a prevalecer”, y aseguró que la Alianza “está decidida a apoyaros”, según indicó la organización en un comunicado.

El vicesecretario general repasó los distintos tipos de apoyo prestados por los aliados desde el comienzo de la guerra, y subrayó que todos ellos han acordado que Ucrania se convierta en miembro de la OTAN.

“Creo en Ucrania. Creo en la OTAN. Y creo que juntos podemos garantizar un futuro más seguro para todos nosotros”, afirmó. Lea aquí: Joe Biden llama a Volodímir Zelenski para garantizarle su apoyo

Tras la intervención de Geoana se guardó un minuto de silencio y el barítono ucraniano Volodímir Kapshuk, quien trabaja actualmente en la Ópera Nacional de París, interpretó el himno nacional de Ucrania.

Tras la actuación, los embajadores de los países miembros de la OTAN pusieron girasoles en un mapa de Ucrania, detalló la organización.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS