Qasem Soleiman debió ser asesinado hace mucho tiempo: Donald Trump

Qasem Soleiman debió ser asesinado hace mucho tiempo: Donald Trump
Donald Trump. AP Evan Vucci

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de los EE.UU. Donald Trump le habló a su país sobre el ataque de Irán a las bases militares estadounidenses en Irak y sobre la muerte del general iraní, Qasem Soleiman.

El mandatario expresó que “el Comandante fantasma”, como era conocido Soleiman, debió ser asesinado hace mucho tiempo. “Preparaba terroristas”, dijo.

Lea aquí: Irán: ataque no es suficiente, hay que expulsar a EE. UU. de la región

Trump aseguró que no hubo “bajas mortales” y que el daño material fue “mínimo” en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”, dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Declaró, también, que Irán “parece haber cesado” sus agresiones. Los ataques iraníes fueron en represalia por el asesinato del general iraní por un dron estadounidense bajo órdenes de Trump.

Lea aquí: Estampida en funeral del general Soleimani deja 25 muertos

El Presidente manifestó que los estadunidenses deberían sentirse “sumamente agradecidos y contentos” por el resultado.

NUEVAS SANCIONES CONTRA IRÁN

El mandatario anunció nuevas “poderosas” sanciones contra Irán hasta que “cambie su comportamiento” y aseguró que sigue evaluando “opciones” para responder al ataque iraní contra bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses.

“Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, avisó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS