Mundo


¡Qué crueldad! Enfermero admitió que mató a pacientes con Covid-19

Las autoridades determinaron que el hombre de 30 años, permanezca en la cárcel durante al menos otros 30 días de prisión preventiva.

EL PAÍS

07 de mayo de 2023 10:40 AM

Esta semana causó conmoción en Países Bajos el caso de un enfermero que admitió haber asesinado 20 personas con coronavirus, durante la pandemia.

Según informaron medios locales, el hombre identificado como Theodoor V., de 30 años, trabajaba en el Hospital Wilhelmina en la localidad de Assen. Le puede interesar: De varios balazos asesinaron a mujer policía tras haber terminado turno

El hombre habría realizado procedimientos médicos en pacientes que él consideró eran terminales y sufrían el rigor el virus. Todas sus acciones habrían sido llevadas a cabo sin instrucciones de los médicos.

Las autoridades determinaron que el hombre permanezca en la cárcel durante al menos otros 30 días de prisión preventiva.

Las familias de las víctimas habrían sido informadas sobre la investigación hace dos semanas, dijo un abogado a un medico local. Lea también aquí: Varios muertos tras tiroteo en un centro comercial de Texas, en EE.UU.

“Tienen tantas preguntas en este momento. La incertidumbre sobre cómo murieron sus seres queridos los atormenta enormemente”, expresó.

Hans Mulder, miembro de la junta directiva del hospital donde habrían ocurrido los casos, confirmó que el empleado ya no trabajaba para el centro asistencial: “Inmediatamente tomamos en serio la investigación y tomamos las medidas necesarias”, señaló.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS