Mundo


Recuperan partes del cuerpo de turista que fue devorado por un tiburón

Los hechos quedaron captados en cámaras. Una ONG pidió que se detuviera la caza furtiva de peces en el área.

REDACCIÓN MUNDO

13 de junio de 2023 11:00 AM

La semana pasada un trágico hecho se presentó en las aguas del mar Rojo, en Egipto, cuando un tiburón atacó a un turista que se estaba bañando en la playa.

El turista identificado como Vladímir Popov fue devorado por el animal, y en horas recientes han sido recuperadas partes del cuerpo del hombre, las cuales fueron sacadas del interior del tiburón. Vea aquí: Trágico video: tiburón devoró a turista en la playa

Un medio reportó que el tiburón fue capturado por bañistas y murió a golpes que estos mismos le dieron, luego lo abrieron y lograron recuperar las partes del hombre. Especialistas sometieron al tiburón a un estudio y confirmaron que las partes humanas que habían encontrado eran en efecto los restos del turista ruso.

La ONG Centro Egipcio de Derechos Económicos y Sociales (ECESR, por su siglas de inglés) pidió hoy al Gobierno egipcio que aplique “un plan urgente para proteger el medio marino y frenar la pesca furtiva” tras la trágica muerte de un ciudadano ruso el pasado jueves por un raro ataque de un tiburón tigre en el mar Rojo.

La ONG hizo un “llamamiento al Gobierno y a las partes competentes para que implementen rápidamente las recomendaciones de los comités técnicos con respecto a las medidas para salvar la vida marina en la región del mar Rojo y detener las prácticas de pesca furtiva”, que causó una gran perdida de los recursos marinos debido a las “actividades humanas y turísticas”.

En un comunicado, ECESR destacó que ha avisado de los peligros por “el aumento de las violaciones de la pesca recreativa e ilegal, que amenazan la riqueza nacional de arrecifes de coral y cambia la actitud de los mamíferos marinos de Egipto”. Vea aquí: Asombroso video: Colombiano salvó a 25 perros en medio de un incendio

La fuente señaló que el mar Rojo “no es una zona de pesca, y que el valor económico y ambiental de sus peces vivos es muy superior a su valor cuando están muertos”.

Este llamamiento se produce días después de que un tiburón tigre atacara a un ciudadano ruso en una playa de la ciudad balneario de Hurgada, en el mar Rojo, ante la mirada de los turistas y vigilantes, así como de las cámaras del móvil que grabaron y publicaron la macabra escena en las redes sociales.

Este ataque se produce menos de un año después de que una turista austriaca y una rumana perecieran también por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, en el mar Rojo, mientras practicaban esnórquel.

En los últimos años, los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del Mar Rojo, una zona que es un paraíso para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes, llenas de vida acuática.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS