Mundo


Rusia dice que destruyó anoche 67 objetivos militares en Ucrania

Según el Ministerio de Defensa, entre los objetivos hay 54 zonas de concentración de equipamiento bélico del Ejército ucraniano.

EFE

02 de abril de 2022 07:00 AM

El Ejército ruso destruyó durante la pasada noche 67 objetivos militares ucranianos en el marco de la llamada “operación especial militar” de Rusia en Ucrania, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

“En el transcurso de la noche la aviación táctico-operativa de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las unidades de misiles destruyeron 67 objetivos militares de Ucrania”, indicó el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov, en el parte militar matutino.

Según el Ministerio de Defensa, se trata de dos puestos de control, dos almacenes de misiles y municiones de artillería, nueve piezas de artillería y morteros y 54 zonas de concentración de equipamiento bélico del Ejército ucraniano.

En el este del país, las unidades de las milicias prorrusas de Donetsk tomaron parcialmente la localidad de Novobájtumovka, ubicada al norte de la capital regional, y combate contra unidades de la 25 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano, de acuerdo con la misma información.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las milicias habrían causado hasta 40 bajas a las tropas ucranianas, además de destruir un pelotón de tanques, dos pelotones de infantería motorizada, y una batería de morteros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“En la mañana fueron destruidos con arma de largo alcance y alta precisión (...) almacenes de gasolina y diésel de la refinería de Kremenchugsk (región de Poltava, en el centro de Ucrania) que abastecía las tropas ucranianas en el centro y este del país”, añadió el portavoz de Defensa.

El Ejército ruso también destruyó con misiles de alta precisión dos aeródromos militares en las ciudades de Poltava y Dnepropetrovsk, en el centro del país.

Konashénkov informó asimismo del derribo de dos helicópteros Mi-24 ucranianos, uno en la región de Sumy, al sur de Járkov, y otro al norte de la ciudad portuaria de Mariúpol, que resiste desde hace cerca de un mes el asedio de las tropas rusas.

“También fueron derribados 24 drones ucranianos”, señaló el representante del Ministerio de Defensa ruso.

En total, según Konashénkov, desde el inicio de la contienda rusa en Ucrania han sido derribados 124 aviones, 84 helicópteros y 381 drones ucranianos.

Además, las Fuerzas Armadas rusas afirman haber destruido 1.882 tanques y vehículos blindados, 203 lanzaderas múltiples, 786 piezas de artillería y morteros, además de 1.764 equipos bélicos y vehículos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS