Mundo


Sale a la luz escalofriante denuncia por acoso en contra de Edwin Arrieta

Después de casi un mes y medio del asesinato del colombiano, salió a la luz el relato de un hombre que lo señala de acosador.

VANGUARDIA

21 de septiembre de 2023 07:30 AM

La denuncia salió en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, en el que hablaron sobre la acusación que realizó un hombre que no dio su verdadera identidad sino que se hizo llamar ‘Luis’. El sujeto aseguró haber sido acosado por el cirujano Edwin Arrieta.

La noticia también fue compartida por el medio ‘El Nacional de Cataluña‘, quienes contaron que: “Todo comenzó cuando Luis y Edwin se conocieron. Fue en una fiesta y el facultativo se ofreció a pagarle una copa, pero lo rechazó. Sin embargo, la cosa no terminó ahí”, haciendo referencia al inició del supuesto acoso por parte de Edwin Arrieta. Lea también: Relatan cómo es la cárcel de Bangkok a donde sería enviado Daniel Sancho

Según la denuncia de Luis, unos días después de haberlo conocido, el hombre recibió una llamada telefónica de Edwin. Ese fue el primer acto intimidante por parte del cirujano, pues el sujeto nunca le dio el número al colombiano. “También le dejó un regalo al portero de su edificio e incluso llegó a presentarse a su puerta un día que el entrevistado se dirigía al trabajo. Fue entonces cuando, por primera vez, identificó que estaba ‘obsesionado’”, indicó el medio.

Debido al presunto acoso que sufría Luis, quien supuestamente alcanzó a recibir 143 llamadas y más de 30 visitas en su vivienda por parte del colombiano, decidió llevar el caso a las autoridades, de esta forma realizó una denuncia en contra de Edwin Arrieta. El hombre aportó documentos a la Fiscalía General de la Nación, como prueba de sus testimonios.

Según el medio, los papeles que fueron utilizados como prueba también fueron compartidos en el programa de Antena 3, los cuales, al parecer, estaban firmados por el cirujano Edwin Arrieta. Lea también: Daniel Sancho será juzgado en videoconferencia por crimen cometido en 2019

El testimonio salió en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ en el canal Antena 3, quienes al parecer en otras oportunidades trataron de limpiar el nombre de Daniel Sancho con mensajes de apoyo por parte de amigos, familiares y vecinos del acusado.

Daniel Sancho tendrá otro juicio por agresión

El español Daniel Sancho, en prisión en Tailandia, será juzgado en España a partir del 7 de noviembre por una presunta agresión ocurrida en 2019, en un juicio en el que declarará por videoconferencia tras rechazar la Fiscalía pedir su extradición.

Sale a la luz escalofriante denuncia por acoso en contra de Edwin Arrieta

La primera vista del juicio por un delito de lesiones está prevista ese día en un juzgado de lo Penal en Madrid.

La Fiscalía de Madrid pide una indemnización de 2.100 euros para la víctima y un año de cárcel para Sancho, al considerar probado que se introdujo en un taxi en Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

El pasado 8 de septiembre la defensa solicitó que Sancho fuese extraditado para ser juzgado, pero la Fiscalía se opuso al considerar que existen medidas “alternativas” a la extradición que permiten la celebración del juicio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS