Mundo


Surfista murió tras ser atacado por un tiburón de 4 metros

Este es el segundo ataque registrado en Australia del Sur en octubre. El escualo medía aproximadamente cuatro metros, según testigos locales.

EFE

01 de noviembre de 2023 08:50 AM

La Policía de Australia dio este martes por muerto a un hombre de 55 años a raíz del ataque de un tiburón mientras surfeaba en una recóndita playa del sur de Australia. Lea aquí: Surfista sobrevivió tras ser atacado por tiburón en una playa

El ataque sucedió a las 10:20 hora local en aguas de la bahía Streaky, en el estado de Australia del Sur, apuntó en un comunicado la Policía de esta jurisdicción.

“La Policía y los equipos de servicios de emergencia están buscando en aguas cercanas a Streaky el cuerpo de un hombre, que se cree que fue víctima de un ataque fatal de tiburón”, indican las autoridades.

Según declararon a medios locales testigos del ataque, el escualo medía aproximadamente cuatro metros.

Este es el segundo ataque registrado en Australia del Sur en octubre, cuando una mujer sobrevivió el pasado día 2 a un ataque de tiburón que le ocasionó heridas en una pierna mientras se encontraba nadando en una playa de Beachport.

En mayo, un hombre de 46 años perdió la vida mientras surfeaba al sufrir un ataque de tiburón en una playa de la ciudad costera de Elliston, a unos 120 kilómetros al sureste de este último incidente. Lea aquí: Una mujer fue mordida por un tiburón mientras nadaba en una playa

Pese a ello, los ataques de tiburones contra los seres humanos no son habituales y, según el último informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés) de la Universidad de Florida), en 2022 se registraron 57 ataques no provocados de tiburones en todo el mundo, la cifra más baja de la década.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS