Trece días después de los fuertes terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, se ha contabilizado un total de 44.330 personas que perdieron la vida en el siniestro, según los balances oficiales. Lea aquí: ¡Estuvieron 13 días bajo escombros! 3 rescatados en Turquía tras terremotos
Sin embargo, estos datos son solo un balance provisional ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará 100 mil muertos.
Por ahora, el servicio de emergencias turco Afad cifró este sábado con 40.642 las víctimas mortales de los seísmos, de acuerdo con la agencia oficial Anadolu.
A ellas se suman las 3.688 contabilizadas en Siria por el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en la región opositora noroccidental, y la agencia oficial siria SANA, que ofrece el recuento de todas las demás zonas bajo el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.


Francisco Otero y Villar, coordinador general de Médicos Sin Fronteras (MSF) para Siria.
En cuanto al número de heridos, este se eleva a 122.757, 108.000 en Turquía y 14.757 en Siria.
Según Afad, unas 260 mil viviendas han quedado destruidas en Ankara y 430 mil personas han sido evacuadas hasta ahora por las autoridades turcas.
La población se vio sorprendida en la noche del día 6 por un terremoto de 7,7 grados de magnitud, al que le siguió horas después otro de 7,6 grados, y miles de réplicas, en lo que se considera la peor catástrofe humanitaria que vive la región en más de un siglo.
Comentarios ()