Mundo


Tienda en Suiza coloca cartel avisando que no servirá a judíos

La principal organización judía de Suiza denunció que una tienda de esquís le prohibió a los judíos el alquiler de los equipos.

AP

12 de febrero de 2024 02:42 PM

La principal organización judía de Suiza denunció el lunes un cartel colocado en una tienda de esquís cerca de Davos que le prohíbe a judíos alquilar equipos.

El cartel en el Monte Pischa, cerca de Davos, un pueblo conocido por ser anfitrión del Foro Económico Mundial cada año, dice que no se alquilarán más esquís, botas ni trineos a “nuestros hermanos judíos” tras una serie de “incidentes sumamente molestosos”, entre ellos el robo de un trineo.

El mensaje, escrito en hebreo, parecía dirigido a judíos israelíes que han estado viajando en números crecientes a Davos en años recientes tanto para vacaciones veraniegas como invernales.

No se pudo contactar a los propietarios de la tienda para que hagan comentario. Lea aquí: Hombre mata a tres personas y luego se quita la vida en una oficina

La agencia de turismo de Davos se negó a formular declaraciones en un primer momento al ser contactada por The Associated Press, pero dijo que habrá respuesta luego en un email.

“Tras una serie de incidentes molestosos, incluyendo el robo de un trineo, no alquilaremos más equipos deportivos a nuestros hermanos judíos”, dice el cartel.

La Federación Suiza de Comunidades Judías condenó el incidente, que fue reportado en la prensa suiza tras un post colocado el domingo en redes sociales por un concejal de Zurich, Jehuda Spielman. No deje de leer: Gobierno húngaro enfrenta crisis política inusual tras renuncia de presidenta

“Es un cartel indiscutidamente discriminatorio”, expresó en un email Jonathan Kreutner, el secretario general de la federación. “Me asombró. Es realmente un nuevo nivel de descaro”, añadió.

“Esto es antisemitismo”, dijo luego por teléfono. “Un grupo entero de clientes está siendo tachado colectivamente solo por su apariencia u origen”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS