Mundo


Tiroteo en plena celebración de Año Nuevo Chino deja 10 muertos en California

Los hechos sucedieron en una localidad de origen asiático. El atacante sigue suelto.

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2023 01:37 PM

Lo que comenzó como una celebración en un salón de baile en Monterey Park, a las afueras de Los Ángeles, acabó en una tragedia total. Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo. Según testigos, el presunto autor de la matanza disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Lea también: ¡Se la llevó en el baúl! El momento de un secuestro se hace viral en redes

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó a los medios que las autoridades respondieron a la emergencia alrededor de las 22 horas del sábado y cuando llegaron encontraron personas saliendo de la discoteca.

Al ingresar al lugar, 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas debieron ser llevadas a hospitales locales, donde permanecen en condiciones desde estable hasta grave.

Aunque hasta el momento la policía no de una descripción del sospechoso, las autoridades confirmaron que el autor de la matanza es un hombre de origen asiático que usó un rifle largo. “El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente. En este momento, nuestra descripción muy preliminar es de un hombre asiático.”, dijo el Sheriff del condado.

Un testigo, el dueño de una marisquería cerca del lugar de la matanza, dijo a los medios que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta con llave. Los tres dijeron que había un hombre con un arma semiautomática que tenía varias rondas de municiones y que recargaba cada vez que se le acababa.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

El presidente Joe Biden recibió información sobre los asesinatos en Monterey Park y ordenó al FBI que brinde “apoyo total” a las autoridades locales, trinó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Lea también: Niño de 10 años mata a un compañero que le ganó partida en videojuego

Los Angeles Times señaló que decenas de miles de personas se habían reunido más temprano ese día para las festividades de dos días del Año Nuevo chino, que se encuentran entre las más grandes del sur de California. Meyer dijo que los detectives no sabían si el sospechoso conocía a sus víctimas o si se trataba de un ataque no dirigido a alguien en particular.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS