A pocos metros del Vaticano, ocurrieron dos crímenes: en la mañana de este viernes 18 de noviembre, tres trabajadoras sexuales fueron asesinadas a puñaladas en Roma presumiblemente por un mismo hombre, pero en dos hechos diferentes. Una de las víctimas, la primera en ser atacada, era una mujer trans colombiana.
De acuerdo con la investigación, todavía en curso, el crimen de la colombiana Marta Castaño Torres, de 65 años, se produjo en un sótano de Prati, un acomodado barrio próximo al Vaticano, mientras mantenía relaciones sexuales con el atacante, quien la apuñaló en el pecho antes de huir. Le puede interesar: Galería: ¡así se mueve el mundo! Estas son las 10 mejores fotos del día

El cadáver de la mujer fue hallado horas después por una conocida que regresó al lugar, identificada por algunos medios como su hija, y que contó que se dedicaba a la prostitución para mantenerla y sabía que ese día había quedado con un cliente nuevo.
Este asesinato conmocionó a la capital ya que se produjo el mismo día y muy cerca, a menos de un kilómetro de distancia, del lugar en el que mataron a otras dos prostitutas.
Pocas horas antes, los vecinos de un apartamento en Prati de la colombiana encontraron los cadáveres de otras dos mujeres de origen chino. Una fue hallada en una casa en la que se ofrecían servicios sexuales mientras que la otra apareció desnuda en el rellano de las escaleras.
Las autoridades estiman, de según su reconstrucción de los hechos, que este doble asesinato se produjo después del de la colombiana, en torno a las 10:00 locales.
Al parecer, el asesino forzó a una de las prostitutas mientras mantenía relaciones con ella, a quien fue a ayudar la segunda tras escuchar sus gritos. Una de las mujeres murió apuñalada en el forcejeo mientras que la otra pudo escapar hasta el rellano, donde fue brutalmente atacada. Lea además: Semidesnuda y fumando en audiencia: jueza de Cúcuta vuelve a causar polémica
Los vecinos del área han contado a la cadena de noticias Rai 24 que conocían la actividad del apartamento en el que se produjo el siniestro, ya que la presencia de clientes era constante a lo largo de todo el día, pero aún así se mostraron sorprendidos por los crímenes, acontecidos en plena mañana.
Comentarios ()