Mundo

Turquía registra más de 20.000 fallecidos; siguen apareciendo supervivientes

Una mujer de 55 años fue rescatada con vida la madrugada de este sábado de entre las ruinas de su apartamento, tras 122 horas del terremoto.

Compartir
EFE
11 FEB 2023 - 06:50 AM

Equipos de rescatadores salvan a una víctima del terremoto en Turquía. //EFE

Mientras que la cifra de fallecidos en Turquía ha superado ya los 20.000, los equipos de rescate siguen encontrando este sábado a supervivientes que llevaban más de 120 horas bajo los escombros.

Masallah Çiçek, una mujer de 55 años, fue rescatada con vida la madrugada del sábado de entre las ruinas de su apartamento en Diyarbakir, cuando se cumplían 122 horas del terremoto que sacudió el lunes diez provincias del sureste del país. Lea: Terremoto en Turquía: rescatan a cuatro sepultados durante más de 100 horas

La agencia de noticias Anadolu señala que la mujer presentaba heridas y ha sido hospitalizada, mientras que los rescatistas continuaban sus trabajos en busca de otro posible superviviente bajo el mismo edificio.

Los canales de televisión turcos retransmitieron en directo otro rescate a primera hora de la mañana, cuando una mujer de 70 años fue liberada con vida de entre los escombros de un edificio derrumbado en Kahramanmaras, 121 horas después del terremoto.

Sin embargo, las esperanzas de que continúen estos “milagros” disminuye cada minuto que pasa y el número de muertos asciende ya a 20.318.

La cifra de heridos es de más de 80.000, según el último recuento de la agencia de situación de emergencia AFAD.

Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 del lunes tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras y afectaron a más de 13 millones de personas en 10 provincias. Se teme que decenas de miles de víctimas sigan bajo los escombros en una región del tamaño de un país europeo como Hungría. Lea: Así es como puede ayudar a los afectados del terremoto en Turquía

Pese a que más de 100.000 rescatistas y personal de emergencias trabajan en la zona, su enorme tamaño, el alto grado de destrucción, las más de mil réplicas registradas y el frío complican la situación.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en diversos lugares con la esperanza de encontrar sobrevivientes, pero en algunas zonas las labores de rescate se han detenido y los equipos han empezado a retirar los escombros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad