Mundo


Un estudiante, su madre y un profesor fueron asesinados por un tirador

El señalado atacante es un hombre de 32 años que tenía antecedentes por tortura animal. Alcanzó a ser detenido por las autoridades.

REDACCIÓN MUNDO

28 de septiembre de 2023 04:12 PM

Un hombre vestido con uniforme de combate perpetró un tiroteo mortal en la ciudad de Róterdam, en los Países Bajos, el jueves 28 de septiembre. Según las autoridades, el autor del ataque, un hombre de 32 años que actuó sin cómplices, fue arrestado y se encuentra bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación en curso para determinar el motivo detrás de este trágico suceso. Lea aquí: Dueño de un taller automotriz y un cliente inconforme se matan a tiros

El individuo, descrito como alto y de cabello negro, llevaba puesto un uniforme de combate y un chaleco antibalas, además de portar una mochila. En un apartamento de la ciudad, abrió fuego, resultando en la muerte de una mujer de 39 años y dejando gravemente herida a su hija de 14 años, quien lamentablemente falleció más tarde en un hospital. Lea aquí: Donald Trump y sus hijos son testigos potenciales en un juicio por fraude

Luego, se dirigió al hospital Erasmus MC, donde mató a un profesor de 46 años y provocó un incendio. Miembros del cuerpo de élite de la policía intervinieron en la situación, evacuando rápidamente a los pacientes en sillas de ruedas mientras se producía un tiroteo en el cuarto piso y se reportaba la presencia de una bomba incendiaria en la sección universitaria del hospital, según testimonios de testigos.

Se ha revelado que el presunto autor del ataque fue estudiante en ese mismo hospital y tenía antecedentes por crueldad contra animales. Róterdam ha sido escenario de tiroteos en el pasado, generalmente vinculados a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Este texto fue redactado con la ayuda de la inteligencia artificial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS