Mundo


Video: hombre golpeó a mujeres en estación de metro; va a prisión

El hombre, de origen marroquí, pasaba por la línea de espera del metro y de manera espontánea empezó a golpear a las mujeres que estaban a su paso.

El Universal y Vanguardia

13 de febrero de 2024 08:40 AM

Un tribunal de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión preventiva y sin fianza para un hombre, de origen marroquí, acusado de perpetrar ataques contra al menos 10 mujeres en distintas estaciones del metro de la ciudad. Los ataques fueron ejecutados de forma aleatoria, siendo cada mujer que se cruzaba en su camino una víctima potencial. Lea aquí: Un muerto y varios heridos en tiroteo en estación del metro de Nueva York

La serie de agresiones culminó en un violento ataque contra una mujer que se encontraba en una estación de metro, absorta en su teléfono móvil y con auriculares. La agresión fue de tal magnitud que la víctima sufrió lesiones severas, incluyendo la perforación de un tímpano, de acuerdo con el diagnóstico médico.

Este suceso disparó las alarmas y motivó a los testigos a intervenir, logrando detener al agresor y entregarlo a las autoridades. Aunque inicialmente fue puesto en libertad debido a la ausencia de denuncias presenciales de las víctimas, la presentación de un informe médico detallando las lesiones de una de ellas motivó un cambio en el curso de la acción legal.

El individuo ahora se enfrenta a múltiples cargos, incluyendo agresión sexual, robo con violencia e intimidación, y delitos contra la integridad moral. La decisión judicial de ordenar prisión preventiva sin fianza refleja la seriedad de los delitos imputados y el riesgo de que el acusado pueda reincidir en su conducta. Lea aquí: Buscan a mujer que está huyendo por el homicidio de una bebé de 7 meses

Esta medida judicial se interpreta como un esfuerzo por proteger a la comunidad y asegurar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos, particularmente en el transporte público.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS