Mundo


Video: incendio en Valencia lleva arrasadas unas 2.000 hectáreas

El incendio de Montixelvo que ha obligado a desalojar a cerca de 1000 personas en varias poblaciones y urbanizaciones de la zona.

EFE

03 de noviembre de 2023 10:05 AM

Un incendio declarado este jueves en la localidad valenciana de Montixelvo (España), y agravado por el fuerte viento que sopla en la zona, ha quemado ya unas 2.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a unas 850 personas de diferentes municipios de la zona, según ha asegurado esta mañana el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. Lea aquí: Centro de rehabilitación se incendió: hay 32 personas muertas

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer la última hora de este incendio, que continúa todavía sin control y del que aún no se sabe el origen, el presidente valenciano ha explicado que el fuerte viento está complicando las tareas de extinción.

Durante la noche ha habido en la zona rachas de viento entre 110 y 120 kilómetros por hora, aunque esta mañana la velocidad del viento ha descendido a 30 o 40 km/h, y es posible que durante la tarde haya “alguna ventana de oportunidad”, según Mazón.

Por el momento, el fuego ha arrasado unas 2.000 hectáreas y se ha desalojado a unas 850 personas de varios municipios y urbanizaciones cercanas, sin que se hayan producido daños ni heridos de ninguna clase.

El momento más complicado, según el presidente, fue la evacuación de un centro social en el municipio de Ador, aunque la operación se realizó sin problemas, y por el momento, “no hay previsión de más evacuaciones”, aunque todo dependerá de cómo evolucionen el fuego y el viento. Lea aquí: Decenas de incendios forestales arden sin control en Australia

Además, ha hecho una llamada a la precaución y la prevención, ha pedido evitar cualquier desplazamiento a esta zona y cualquier actividad que resulte más o menos peligrosa porque las rachas de viento son imprevisibles y siguen siendo fuertes en toda la Comunidad Valenciana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS