Mundo


Video: ¿muerto se levantó, salió del ataúd e incluso tomó sopa?

Una familia en República Dominicana vio como el familiar que estaban velando se levantó del ataúd e incluso llego a tomar sopa. Conozca más aquí.

REDACCIÓN MUNDO

08 de marzo de 2023 08:10 AM

¿Estaba muerto? Un insólito hecho sucedió en un velorio en República Dominicana. Aparentemente un muerto se levantó de ataúd mientras era velado por sus familiares.

Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, murió producto de varios problemas causados por el exceso en el consumo de cigarrillos. Su familia tenía planeada las exequias del hombre, pero las extrañas señales de vida que daba le hicieron retrasarla. Vea aquí: Video: 8 muertos y 33 heridos en la explosión de un edificio

“Él está respirando y esa es la prueba, además de que él comió lo que le dimos”, reiteraron sus seres allegados para el medio local ‘Diario Libre’.

Era mucha la fe y esperanza que tenían puesta en la “resurrección del hombre”, que incluso decidieron pasarlo a un colchoneta y brindarle agua, mientras varios de los vecinos miraban sorprendidos, algunos vecinos hasta hacían rituales.

Mi hijo vive. Nosotros haremos todo lo posible para que así sea.”

Julio Vinicio (Papá)

¿Pero por qué el hombre se “levantó de la tumba”?

El caso ha generado mucha confusión en el país, que un patólogo decidió pronunciarse al respecto, lo más probable es que si le aplicaron formol el hombre estaba pasando por un proceso derivado de este.

“Si le pusieron formol, no se va a podrir, no se va a descomponer porque está formalizado. Cuando una persona muere entra en distintas fases, pero en la primera y media hora no pasa nada. Entre las 12 y las 18 horas está todo duro. Ahora, después de las 18 horas el cadáver empieza a ablandarse de manera natural”, señaló el médico Sergio Sarita Valdez. Vea aquí: Video: un papá fue asesinado por defender a su hijo de un grupo de antisociales

La familia testificó que el cuerpo no estaba frío, como se esperaría de una persona sin signos vitales, la explicación de Sarita es que el cuerpo no pudo acoplarse a la temperatura ambiente.

Como explicó Valdez: “la sensación de irrealidad es lo que hace peor una muerte inesperada”, lo que habría llevado a través del dolor a sus familiares a ver como el hombre se levantaba y tomaba sopa.

Pero el dictamen final fue que el hombre había fallecido, tras intentos de sus familiares por hacerlo “resucitar”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS