Mundo


Video: Roy Barreras llega en una carroza a la residencia de la embajada de Colombia

El actual embajador de Colombia en Reino Unido presentó sus credenciales al Rey Carlos III en el Palacio de Buckingham.

REDACCIÓN MUNDO

07 de diciembre de 2023 12:40 PM

Roy Barreras, actual embajador de Colombia en el Reino Unido, acompañado por su esposa Claudia González, ha presentado formalmente sus credenciales al rey británico en una ceremonia protocolaria. Durante el encuentro, Barreras expresó que “Colombia es el epicentro de América Latina” y subrayó la importancia de la región como el futuro de las energías limpias, la calidad del aire, la gestión del agua y la preservación de la biodiversidad. Lea aquí: Lo que gastó el Gobierno Petro en marchas para impulsar sus reformas

Posteriormente, se llevó a cabo un acto oficial en la Residencia de la Embajada de Colombia, en el cual participaron destacados miembros de los gobiernos británico y colombiano. Lo curioso de la situación fue la forma como llegó Barreras a la residencia, en una carroza, como si se tratara de una pareja de la realeza del Reino Unido.

Al embajador se le vio muy honrado y contento junto a su esposa por este “pequeño paseo” por todo lo alto.

Entre los presentes se encontraban el embajador de Colombia Alfonso Prada, el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Galán. La ceremonia fortaleció los lazos diplomáticos entre ambas naciones y promovió la cooperación en diversos ámbitos. Lea aquí: Presidenciales de 2026: ¿quién se proyecta como un próximo Milei?

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS