Mundo


Video: trágico incendio en edificio en Bangladesh deja 43 muertos

Un incendio en un edificio comercial de seis plantas en Daca, la capital de Bangladesh, dejó al menos 43 personas muertas y decenas de heridos.

VANGUARDIA

29 de febrero de 2024 05:58 PM

El fuego se desató la noche del jueves en un edificio ubicado en la zona de Bailey Road, según Samanta Lal Sen, el ministro de Salud. Los bomberos rescataron a sobrevivientes y retiraron cuerpos, con un saldo de 43 muertos y al menos 22 personas en tratamiento médico en las primeras horas del viernes. Los bomberos afirmaron que el incendio comenzó en un restaurante popular en el primer piso del edificio, dejando a muchas personas atrapadas por las llamas.

Sen informó que 33 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron en el Hospital Universitario Médico de Daca, y al menos otras 10 fallecieron después de ser trasladadas al Instituto Nacional Jeque Hasina de Quemados y Cirugía Plástica.

Más de una docena de unidades de extinción de incendios fueron desplegadas para sofocar el incendio que se desató en el centro comercial Green Cozy Cottage, dijo el director general del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, Main Uddin.

Según los socorristas, 75 personas fueron rescatadas del edificio, incluidas 42 que estaban inconscientes.

Los servicios de emergencia fueron llamados al restaurante Kacchi Bhai, según el diario Daily Bangladesh.

“Estábamos en el sexto piso cuando vimos por primera vez humo que subía por las escaleras”, dijo el gerente de un restaurante llamado Sohel. Fue rescatado sano y salvo. “Mucha gente subió corriendo las escaleras. Usamos una tubería de agua para bajar del edificio. Algunos de nosotros resultamos heridos cuando saltamos desde unas escaleras”, añadió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS