Mundo


Video: un niño sobrevive al bombardeo israelí y se reencuentra con su madre

La madre no podía creer que su hijo hubiera sobrevivido, dado que más de 4,000 niños murieron en Gaza desde que Israel comenzó a bombardear el enclave sitiado el 7 de octubre.

VANGUARDIA

07 de noviembre de 2023 09:05 AM

Un momento de alivio se vivió en la Franja de Gaza después de que una madre se reencontró con un hijo que creía perdido en el brutal bombardeo de Israel sobre el enclave palestino. Lea aquí: Tras un mes de guerra, el número de muertos en Israel asciende a 10.000

En un video compartido a través de medios locales el martes, la madre se vio abrumada por la emoción al reencontrarse con su hijo, todavía cubierto de polvo, en el hospital Al-Shifa en la Ciudad de Gaza.

Llorando, se apresuró a abrazar a su hijo, diciendo repetidamente “Oh, mi amor” y revisando sus brazos, piernas y rostro en busca de lesiones. El niño preguntó si su abuelo estaba bien, a lo que ella respondió “sí”.

La madre no podía creer que su hijo hubiera sobrevivido, dado que más de 4,000 niños murieron en Gaza desde que Israel comenzó a bombardear el enclave sitiado el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud local había declarado previamente que un niño moría en Gaza cada 10 minutos.

Más de 10,000 personas perdieron la vida desde el inicio de los bombardeos, mientras que según las cifras del ministerio, 2,000 personas estaban desaparecidas, lo que sugería que la cifra real de víctimas mortales podría ser mucho mayor. Lea aquí: Ataque israelí “no pasará desapercibido”, dice primer ministro libanés

Gran parte de Gaza quedó reducida a escombros debido al asalto israelí, y según el Ministerio de Salud, casi la mitad de todos los hospitales en Gaza estaban fuera de servicio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS