comscore
Columna

Censo Empresarial Cartagena 2019

“Sin lugar a duda, conocer el número de empresas informales y formales, en una dimensión geográfica, con todo un conjunto de características de estas, es el punto de partida de toda futura gestión del crecimiento (...)”

Censo Empresarial Cartagena 2019

Compartir

El crecimiento económico, importante objetivo de todas las economías, aparece como una constante en los planes de desarrollo, en los medios de comunicación, en los informes de los bancos centrales, y en toda área que tenga que ver con la pobreza y el bienestar. Pero ¿qué hay detrás del crecimiento? Las empresas. Estas son, en realidad, la unidad fundamental de la producción que combina los factores de capital y trabajo. Así que, toda política desde el sector público, privado o de los gremios, para lograr más crecimiento económico, debe estar orientada hacia las empresas, mediante la promoción del desarrollo y la competitividad.

En este orden de ideas, la Cámara de Comercio de Cartagena, en alianza con la Alcaldía Distrital, han priorizado como uno de sus objetivos estratégicos identificar y mapear todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Cartagena, a partir de un ejercicio que permitirá identificar las características organizacionales, jurídicas y de mercado del comercio de la ciudad.

Es así, como a partir del próximo mes de agosto y hasta diciembre del presente año realizaremos el Censo Empresarial Cartagena 2019.

Este ejercicio, indiscutiblemente, cobra especial relevancia, ya que será una fuente de información y conocimientos para el diseño de políticas y planes estratégicos que resulten en una mejor y más efectiva promoción del desarrollo empresarial y de la competitividad de las empresas.

Sin lugar a duda, conocer el número de empresas informales y formales, en una dimensión geográfica, con todo un conjunto de características de estas, es el punto de partida de toda futura gestión del crecimiento y, por lo tanto, un mayor desarrollo de la ciudad.

Queremos invitar al empresariado cartagenero para que reciba al personal que realizará el censo, proceso que les dará la oportunidad de ser visibles y así beneficiarse de los programas y políticas que conlleven a una mayor competitividad.

Colofón: La Cámara de Comercio de Cartagena y su junta directiva, a través de este espacio, saluda y felicita al senador Lidio García Turbay, quien fue elegido presidente de la Cámara Alta de nuestro Congreso de la República. Hacemos votos por el éxito de su gestión, al tiempo que ponemos a su disposición, toda nuestra experiencia y conocimiento para el impulso de proyectos, iniciativas o políticas que coadyuven en la dinámica de desarrollo de nuestra ciudad y del departamento de Bolívar.

*Presidente Ejecutiva Cámara de comercio de Cartagena

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News