Editorial


El nuevo formato

“Pueden contar con que todos los cambios que estamos implementando están pensados en ustedes, nuestros amables lectores y audiencias...”.

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2021 12:00 AM

Empeñados como estamos no solo en adaptarnos a los cambios que reclaman los tiempos, sino en interpretar las necesidades de las nuevas generaciones, sin descuidar a nuestros lectores tradicionales, hemos dado paso a un nuevo formato de la edición impresa de El Universal.

Esta transformación permite contar con un periódico más cómodo y funcional, a la par que coadyuva a preservar la solidez de la empresa periodística.

En tal sentido, con este nuevo hito en la historia del diario de esta ciudad, nuestro compromiso es continuar ofreciendo un impreso que interprete la identidad cartagenera y que la encarne, con énfasis en lo regional, para que todos nuestros lectores se sientan identificados en el periódico, porque encuentran un espacio en el que se sigan reflejando sus historias, sus anhelos y sus luchas.

Bajo esa línea, con la nueva presentación que hoy lanzamos continuaremos honrando los valores fundacionales de El Universal, fincados en los principios de la prensa libre, esto es, veracidad, objetividad, independencia, respeto, transparencia, inclusión social y tolerancia, que han guiado a los periodistas, directivos y colaboradores a través de su larga trayectoria.

Con este cambio también favorecemos las campañas de nuestros anunciantes, en la medida que podrán ofrecer sus productos en un formato con presentación innovadora que, siendo fiel a la tradición y seriedad con las que hemos difundido las noticias, empleará los mejores talentos creativos para que los conceptos que se incorporen a las pautas publicitarias reflejen las bondades de los bienes y servicios que deseen promover.

Como El Universal está comprometido no solamente en mantener la calidad de sus ediciones en papel, sino también en brindar a las nuevas audiencias productos informativos por los diversos medios digitales –con el cuidado de comprobar si son veraces o mentiras disimuladas–, hemos continuado con la integración de nuestros periodistas de las secciones web e impresas, para fortalecer ambos modos de comunicar los hechos, lo que permite a nuestros colaboradores intercambiar experiencias, y cuidar la veracidad y exactitud de la información.

Pueden contar con que todos los cambios que estamos implementado están pensados en ustedes, nuestros amables lectores y audiencias, siempre bajo el compromiso indeclinable de no ponernos al servicio de intereses subalternos u ocultos.

La bien ganada independencia del periódico El Universal es la mejor prenda de garantía de que seguiremos en esa senda sin descuidar las adaptaciones que continuaremos haciendo a las nuevas realidades contemporáneas.

A todos nuestros lectores, gracias por formar parte de esta historia, son más de 73 años de un producto que llega a miles de hogares, hecho con la pasión por informar. Cambiamos de formato, pero mantenemos intacto nuestro compromiso con ustedes.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS