La relación comercial entre Venezuela y Colombia avanza en el “camino correcto”, aseguró este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien consideró como un “gran logro” la macrorrueda de negocios bilateral celebrada la semana pasada en Caracas, con la participación de 940 empresarios de ambas naciones.
El jefe de Estado indicó que se registraron más de 1.200 ruedas de negocio durante el evento, celebrado del 27 al 29 de septiembre, en la que participaron 530 empresarios colombianos y 410 venezolanos. También te podría interesar: Macrorrueda de negocios, una estrategia para fortalecer las relaciones con Venezuela.
En este sentido, afirmó que la macrorrueda es un “gran logro” del trabajo hecho “de manera mancomunada” por ambos Gobiernos, con la finalidad de “abrir las puertas” al comercio y a la “inversión asociada de capital colombiano en Venezuela y de capital venezolano” en el país andino.
Uno de los resultados de este encuentro fue la apertura del puente ‘La Unión’ que comunica Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela) para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, según informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la nación andina, Germán Umaña Mendoza. Lee también: Colombia y Venezuela anuncian reapertura del puente La Unión.
Las autoridades también firmaron un memorando de entendimiento entre el instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
