Pa’lante chamos y chamas


Celebramos la valentía de los colombianos migrantes

El Día Nacional del Colombiano Migrante se vivió en Colombia en medio de celebraciones y una agenda cultural que reconoció la valentía y el valor de todos los migrantes.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Nacional del Colombiano Migrante, una fecha especial establecida por la Ley 1999 de 2019 con la finalidad de reconocer la valentía, la fortaleza, y la labor de cada uno de los colombianos que se han atrevido a salir del país por motivos de trabajo, estudio, o incluso, en busca de mejores oportunidades.

En esta fecha también se reconoce a los colombianos que, aun viviendo fuera del país, se esfuerzan por participar en la vida social, económica y política del país, y en promover la identidad y cultura colombiana en el exterior.

Para celebrar, Colombia Nos Une, una iniciativa del Gobierno colombiano que busca fortalecer los lazos del país con los colombianos en el exterior, realiza una serie de conversatorios sobre salud, pensiones, emprendimiento, política migratoria, impuestos y víctimas, dirigidos tanto a migrantes como a personas que desean migrar.

Las actividades se realizan durante esta semana en Bogotá y buscan integrar tanto a los colombianos que residen en el país, como a los que no, a través de herramientas tecnológicas.

Al mismo tiempo, desde El Universal estaremos celebrando esta fecha haciendo uso de nuestras redes sociales, donde publicaremos diariamente contenido relacionado con migrantes colombianos, su valor para la comunidad, la forma en que pueden ser ayudados por autoridades colombianas y las posibilidades que tienen los migrantes para regresar al país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS