comscore
Política

Ley de inteligencia llevaría ‘mico’ incluido

Compartir

El representante a la Cámara por Bolívar, William García, reiteró su preocupación porque la ley de inteligencia que se aprobó en su primera vuelta en esa corporación podría llevar un ‘mico’ legislativo incluido.
De acuerdo con el representante de Cambio Radical la ley busca sancionar a quienes entreguen información considerada por el Ejecutivo como reservada, sin embargo no se aclara cuál tipo de información.
“Es de anotar que en el pasado y actualmente el país y los colombianos hemos sido testigos de diferentes hechos, actos de corrupción y violencia que empañan la historia política, social y económica de nuestro país y me preocupa que con esta ley, que aclaro ya fue aprobada en la Cámara de Representantes se generen múltiples actos de corrupción en las regiones apartadas del país, donde el conflicto armado se siente de manera acérrima y pueda generarse un hueco en beneficio de la ilegalidad que amparada en la situación de orden público niegue la entrega de la información”, declaró.
El representante a la Cámara considera que los tratados o acuerdos bilaterales o internacionales como el que la Corte Constitucional declaró inviable donde Colombia prestaba siete de sus bases militares para el uso de tropas extranjeras, “puede ser catalogados como reservados, ya que en principio en cualquier momento se pueden amparar en la ley para no entregar detalles”.  Pidió dar mayor discusión a los conceptos de qué tan reservados pueden llegar a ser los gastos y recursos económicos, técnicos y humanos de los organismos de seguridad del Estado y cuáles componentes deben tener estas informaciones para no poder ser reveladas a la opinión pública.

William García, representante a la Cámara por Bolívar. COLPRENSA
William García, representante a la Cámara por Bolívar. COLPRENSA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News