Política

Secuestrados por las Farc regresarían el 3 de abril a la libertad

Compartir
COLPRENSA
16 MAR 2012 - 12:01 AM

Las declaraciones de Piedad Córdoba sobre los secuestrados se efectuaron después de una reunión en la cual se analizó todo el protocolo que se usará desde la última semana de marzo para la liberación de los uniformados que tiene en su poder las Farc  desde hace más de 14 años, en varios casos.
La exsenadora sostuvo que no es cierto que el grupo al margen de la ley esté condicionando la entrega de los uniformados a una visita previa de ella a los guerrilleros presos.
La dirigente manifestó que se plantea la posibilidad del primero al tres de abril como fecha en la que sería liberados los plagiados, esto teniendo en cuenta las condiciones climáticas, u otra circunstancia ajena al protocolo que lo afecte la operación de liberación.
En la reunión del colectivo se leyó una carta que le envió a Córdoba el congresista estadounidense James McGovern, en la cual expresa un respaldo por la gestión que hacen en busca de la paz en Colombia. En tal sentido sostuvo que tras lograr la devolución de los militares secuestrados, el objetivo de Colombianos y colombianas por la Paz es buscar que se logre un proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla.

El Consejo de Estado negó la solicitud de la exsenadora Piedad Córdoba de suspender provisionalmente la sanción que pesa en su contra por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley, mientras se estudia una demanda presentada por la exparlamentaria en la que pide la nulidad de dicha sanción.(Colprensa – Archivo)

La coordinadora del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba COLPRENSA

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad