Claudia Jiménez Cuartas, secretaria de Educación de Bolívar, presentó su carta de renuncia ante el gobernador del departamento Juan Carlos Gossaín Rognini.
Así se lo confirmó ayer a El Universal en comunicación vía telefónica.
La misma Secretaria de Educación argumentó que lo hizo porque tiene “otros proyectos laborales” que le permitirían estar mucho más tiempo con sus hijos.
La funcionaria reside en Sincelejo y debía trasladarse a la capital de Sucre todos los fines de semanas para compartir con su familia, según lo expresó.
“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me dio el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín de llevar las riendas de la educación en este departamento. Dimos lo mejor, y en el corto tiempo que estuve pudimos darle un norte definido a esta cartera”, dijo la funcionaria.
Sobre los motivos de la renuncia señaló que “tengo un proyecto laboral importante y vamos a analizarlo muy bien”, agregó sin dar más detalles.
En las últimas semanas, las dificultades en el sector educativo se hicieron evidentes tras los constantes paros en distintas poblaciones de Bolívar, manifestándose por la falta de profesores, pésimas condiciones en la infraestructura de los planteles educativos, la ausencia de personal para la vigilancia y por no contar con aseadores.
El caso más crítico es el que se conoció en Pueblito Mejía, corregimiento de Barranco de Loba, en donde aún los estudiantes no han comenzado a recibir clases y ya se está a entrando a las vacaciones del primer semestre del año.
La Secretaria está a la espera de que el Gobernador Juan Carlos Gossaín acepte esta decisión en el día de hoy.
Te puede interesar: