comscore
Política

Mira asegura que polémica obedece a una persecución

Compartir

En medio de la avalancha de críticas suscitada por las declaraciones de María Luisa Piraquive, madre de la senadora del Mira Alexandra Moreno, sobre la imposibilidad de que personas con alguna discapacidad ejerzan como predicadores, los voceros del movimiento político en Norte de Santander salieron en defensa de la colectividad. 

Mauricio Pulgarín, representante en el departamento, insistió en que la polémica desatada en el país obedece única y exclusivamente a una persecución política, ante el protagonismo cobrado por el movimiento en los últimos meses, gracias a su gestión en asuntos como el castigo para los conductores ebrios, los salarios para las madres comunitarias, la sustitución gratuita de las licencias de tránsito, entre otros. 

“El Movimiento Mira ha venido desarrollando un trabajo en los últimos 13 años que a todas luces ha sido ejemplar. Infortunadamente nuestros enemigos no han podido encontrar un hecho de corrupción por el cual pordebajear la gestión realizada y en ese sentido la única alternativa que les ha quedado es atacar a la iglesia”, aseguró Pulgarín. 

El también candidato al Senado dijo que es curioso que justo dos días después del cacerolazo que lideró el Mira en todo el país para exigirle al Gobierno Nacional cumplir con la sustitución gratuita de las licencias de conducción, ponen a circular un video grabado hace más de seis años. 

“Esto sin duda obedece a una estrategia política para desvirtuar la labor que el Mira ha realizado. A falta de hechos de corrupción, están acudiendo a nuestra condición de cristianos para atacarnos”, insistió. 

SON REQUISITOS, NO DISCRIMINACIÓN 

Aunque en el video conocido el miércoles se aprecia claramente la condición que impone María Luisa Piraquive, en representación de la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional, a aquellas personas que quieran subir al púlpito y predicar la palabra de Dios, Mauricio Pulgarín, quien también funge como predicador en Cúcuta, defendió que las expresiones de la madre de la senadora Piraquive fueron tergiversadas. 

“Lo que la hermana María Luisa estaba manifestando era con relación a ciertos requisitos que son necesarios para ejercer una determinada función. Una persona que va a predicar en el púlpito necesita tener unas condiciones físicas que le permitan llevar a cabo esa labor, no desde la óptica humana, estamos hablando de lo que enseña la Biblia, pero no de discriminación”, explicó Pulgarín. 

Dijo que las palabras de Piraquive fueron sacadas de contexto y que su iglesia, que tiene presencia en tres sectores de Cúcuta, es totalmente diferente a lo que los medios han querido mostrar. 

No obstante, reconoció que de una u otra forma este hecho los puede afectar políticamente, más ahora que están peleando frente al umbral del 3% que deben alcanzar en las próximas elecciones, por lo que aseguró que confían en que los colombianos analicen la gestión adelantada por el movimiento. 

NO PARAN LAS CRÍTICAS 

Pese a la defensa que han hecho los integrantes del Movimiento Político Mira por las declaraciones de María Luisa Piraquive, las críticas frente a lo que muchos consideran un evidente caso de discriminación, no se detienen. 

El propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, reprochó ayer el hecho y recordó que la discriminación es castigada por la ley colombiana. “En nuestro Gobierno penalizamos la discriminación y adoptamos una política para proteger discapacitados. No hay derecho a discriminar”, sostuvo. 

El vicepresidente Angelino Garzón también salió en defensa de las personas que sufren algún tipo de limitación, al advertir que él es uno más de esos colombianos, al hacer referencia a los accidentes cardiovasculares que sufrió a mediados del año pasado.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News