comscore
Política

“En Cartagena no hay garantías policiales”: Adil Meléndez

Compartir

El candidato a la Cámara por las negritudes, Adil Meléndez del movimiento Poder Ciudadano, dijo que su caso en el que sostiene que fue “retenido de manera injusta y arbitraria por dos agentes de la Policía, lo llevará ante el mismo director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino López”.

La noche del 13 de enero, unos jóvenes que pegaban carteles publicitarios del candidato fueron abordados por dos agentes de la Policía. Según testigos Meléndez llegó al lugar con dos escoltas y pidió explicaciones a los agentes. Ahí nacieron las versiones encontradas: un supuesto abuso de autoridad, por parte de la Policía y una agresión de parte del candidato a uno de los agentes.

“Esos hechos se van a esclarecer ante las autoridades judiciales en su momento, por eso presenté una denuncia penal de manera escrita ante la Fiscalía General de la Nación contra los dos agentes que me retuvieron de manera injusta y arbitraria y por fuera de todo procedimiento legal. Es que en Cartagena no hay garantías policiales y no es la primera vez que ocurre algo así”, dijo el candidato.

Meléndez apoya al hijo de Piedad Córdoba, Juan Luis Castro como candidato al Senado.

Por parte de la Policía no se conocen más detalles del caso. Los agentes de Policía denunciaron aquella noche que el candidato le pegó una cachetada a uno de ellos.

El candidato al Senado Juan Luis Castro Córdoba, Piedad Córdoba y el candidato a la Cámara Adil Meléndez. Cortesía.
El candidato al Senado Juan Luis Castro Córdoba, Piedad Córdoba y el candidato a la Cámara Adil Meléndez. Cortesía.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News