comscore

Publicidad

Política

Alcaldes analizan formación de área metropolitana entre Cartagena y Turbaco

William Dau, alcalde de Cartagena y Guillermo Torres, alcalde de Turbaco se reunieron con el fin de estudiar esta posibilidad.

Alcaldes analizan formación de área metropolitana entre Cartagena y Turbaco
Compartir en

Esta tarde el alcalde de Cartagena William Dau anunció en compañía del alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, que en conjunto están estudiando la formación de un área metropolitana entre ambos municipios e incluso con otros más de Bolívar.

“Creo que es mucho lo que podemos avanzar, somos administraciones libres, autónomas e independientes que obedecemos única y exclusivamente al deseo y a la voluntad de nuestros pueblos y vamos a hacer todo lo que les convenga”, indicó Guillermo Torres, alcalde de Turbaco.

Con la propuesta se busca articular el desarrollo de los municipios que hagan parte de la asociación.

Cabe recordar que las áreas metropolitanas están regidas bajo la Ley 1625 de 2013 y están conformadas por dos o más municipios vinculados entre sí por dinámicas económicas, sociales, ambientales, tecnológicas, físicas, culturales, territoriales o de cualquier otra índole.

Ejemplo de ello, por mencionar algunos, son el área metropolitana de Barranquilla en el departamento del Atlántico la cual está conformada por los municipios de Barranquilla, Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia; o el área metropolitana del Valle de Aburrá en Antioquia, que integran Medellín, Barbosa, Bello, Copacabana, La Estrella, Girardota, Itagüí, Caldas, Sabaneta y Envigado.

La creación de un área metropolitana permite a los municipios crear planes integrales de desarrollo metropolitano como marco estratégico para establecer objetivos comunes a largo plazo en los territorios que integren el área.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News