Política

Dau confirma cambios en su gabinete: PES tendrá nueva directora

El mandatario afirmó en un mensaje grabado que los cambios serán oficializados en dos semanas.

Compartir
REDACCIÓN POLÍTICA
19 MAY 2021 - 06:14 PM

El alcalde William Dau en compañía de los funcionarios que asumen otros cargos en su gabiente. //Foto tomada de video.

Tal y como habíamos anunciado, el alcalde William Dau confirmó en la tarde de este miércoles cambios en su equipo de gobierno. A través de un mensaje grabado, el mandatario anunció que Cielo Blanco Flórez será la nueva directora del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, en reemplazo de Kairen Gutiérrez.

Cielo Blanco Flórez se venía desempeñando como directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El alcalde Dau explicó que Kairen Gutiérrez seguirá en la administración ‘Salvemos a Cartagena’ en otro cargo que “están identificando” para su perfil.

Gutiérrez ha sido objeto de críticas desde distintas orillas, entre esas el Concejo Distrital. Varios miembros del cabildo distrital le han reprochado la poca ejecución en esa dependencia.

Según informó la Alcaldía, Blanco Flórez, es trabajadora social y tiene una trayectoria de más de 12 años en el sector público, apasionada por el trabajo social y ha participado en diversos proyectos en beneficio de las comunidades vulnerables desde entidades como la Agencia de Desarrollo Rural y en el Departamento de Prosperidad Social.

Otro cambio se produce en la Escuela de Gobierno donde llega el comunicado social Fidel García, quien ejercía como asesor en esa misma entidad y que cuenta con una especialización en administración de programas de desarrollo social. Además ha sido asesor en entidades públicas y privadas, docente, y entre 2001 y 2003, estuvo dirigiendo esta misma dependencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad