Apoco menos de un mes asumir su cargo como alcalde de Clemencia (Bolívar), Miguel Samir Barrios Coneo enfrenta un nuevo bache, pues el Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una demanda que busca la nulidad de su elección.
La acción fue interpuesta por José Fernel Mendoza Trujillo (aspirarte a la Alcaldía de Clemencia en las pasadas elecciones), quien pide que se declare la nulidad de algunas mesas de votación que operaron en el municipio en las elecciones territoriales de alcalde “por hallarse demostrada la existencia del fenómeno de la trashumancia o de votos fraudulentos”. Lea también: Imputan cargos a capitán de la Policía implicado en caso Gloria Estrada
El proceso es manejado por el magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez, quien lidera la investigación correspondiente, tras cumplirse los requisitos formales para ser admitida la demanda en primera instancia. Le puede interesar: Por 15 votos de diferencia, Miguel Barrios fue elegido alcalde de Clemencia
Ante los hechos, el alcalde Miguel Barrios pronunció: “Desconozco el alcance de la mencionada nulidad porque no he sido notificado, pero de antemano indico que frente a todas las demandas y denuncias responderé como siempre lo he hecho, en derecho y guiado por la bendición de Dios”.
