comscore

Publicidad

Política

Personera Distrital, Carmen de Caro, presentó su renuncia: se va a otro cargo

La personera Distrital, Carmen de Caro, presentó su renuncia al concejo Distrital. La agente del ministerio Público le contó a El Universal que mañana se posesionaría en su nuevo cargo.

Personera Distrital, Carmen de Caro, presentó su renuncia: se va a otro cargo
Compartir en

Carmen de Caro, presentó su renuncia al concejo Distrital. La personera sostuvo que con la elección de Eliana Simancas como la nueva personera Distrital, quien ya está en empalme, ahora puede ponerle la lupa a “ofrecimientos laborales, y ver la manera de servir a la ciudad desde otros cargos públicos. Siga leyendo: Findeter adelanta obras de mejoramiento en colegio de Marialabaja

De Caro le contó a El Universal, que el gobierno de Yamil Arana le solicitó incorporarse a su equipo, y que llegaría a la gobernación a ser la nueva Jefa de cobro coactivo.

“Hemos desempañado una gestión diferente a la gestión que han hecho otros personeros, y de pronto por eso me están llamando para organizar otras dependencias públicas”, dijo.

A la nueva personera, De Caro dijo que le deja dos recomendaciones:

“La nueva personera está aquí para cumplir la ley y la Constitución. Lo segundo: tiene que realizar mesas de trabajo con los funcionarios para, de manera preventiva, realizar lo más pronto posible lo que la ciudadanía está exigiendo. Si las mesas no se cumplen, ahí sí se sanciona”.

El órgano Distrital habría citado a la persona a un debate de control político, al que De Caro afirma, no asistirá. La funcionaria enfatizó en que envió al informe a los cabildantes, pero “esos circos que se arman en el concejo”, no son para ella.

De Caro sostuvo que “la clase política se mete en lo que no debe meterse, como por ejemplo en cómo se gasta el presupuesto la Personería”. Y siguió: “Todos los años mandamos informe al Concejo de cómo se gasta el presupuesto la Personería. La Personería se gasta el presupuesto en puro funcionamiento”. Lea también: En menos de un mes, alcalde tiene tres demandas para anular su elección

Además, declaró que ese “seguimiento injustificado” que el Concejo le hizo a esta agencia del ministerio Público, fue una de las motivaciones para no terminar su período como personera, que culminaba el próximo 29 de febrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News