comscore

Publicidad

Política

Por primera vez los concejales de Cartagena, y el país, se reunirán con Petro

El próximo 29 y 30 de abril la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia realizará el Congreso Nacional de Concejales por la Paz y la Democracia 2024.

Por primera vez los concejales de Cartagena, y el país, se reunirán con Petro
Compartir en

La Confederación Nacional de Concejos y Concejales (CONFENACOL) está organizando el primer Congreso Nacional de Concejales por la Paz y la Democracia 2024. El evento, programado para los días 29 y 30 de abril, reunirá a más de 12.000 concejales de todo el país en el auditorio Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá.

Con la presencia esperada del presidente de la República, Gustavo Petro, así como del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el congreso será un espacio vital para el diálogo entre los concejales y las autoridades gubernamentales. Siga leyendo: Corte acusó a la congresista bolivarense Ángela Vergara por presunto cohecho

Entre los temas que se abordarán se encuentran el Plan Nacional de Desarrollo, la seguridad en los territorios, los Planes de Ordenamiento Territorial y la implementación del acuerdo final de paz. Además, se discutirá el proyecto de ley destinado a mejorar las condiciones laborales de los concejales de quinta y sexta categoría, así como el subsidio a la pensión para los concejales.

El presidente ejecutivo de CONFENACOL, Felipe Delgado, enfatizó la importancia de este congreso como una plataforma para que los concejales se conviertan en multiplicadores de conocimiento en sus comunidades y ejerzan un control político efectivo en sus corporaciones, en defensa de los intereses de sus electores.

Además de las discusiones sobre asuntos nacionales, el congreso contará con la participación de un conferencista internacional que abordará temas relevantes como las ciudades inteligentes y el desarrollo sostenible. Le puede interesar: Gobierno quiere insistir en replantear sus mayorías en el Congreso

Uno de los aspectos destacados del evento será la elección de las nuevas Juntas Directivas de las Federaciones Regionales, las Federaciones Asociadas y la Junta Nacional de la Confederación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News