comscore
Política

Nadia Blel denunció acoso tras manifestación frente a su casa: Petro reaccionó

La denuncia de la senadora fue contra la manifestación realizada en Cartagena a favor de la consulta popular promovida por el presidente Gustavo Petro.

Nadia Blel denunció acoso tras manifestación frente a su casa: Petro reaccionó

La senadora del partido Conservador, Nadia Blel, junto al presidente Gustavo Petro. // Fotos: Colprensa y Presidencia.

Compartir

La senadora del partido Conservador y presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Nadia Blel, denunció el presunto acoso desde el Gobierno de Gustavo Petro tras la movilización promovida en frente de su residencia en la ciudad de Cartagena.

“Algunos congresistas de la coalición de Gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos. Este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que también traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta, el cual tiene normas y restricciones claras”, manifestó la congresista.

“Lo que ocurrió es acoso, y como tal, debe ser llamado por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas”, sentenció Blel.

La senadora del partido Conservador, Nadia Blel. // Colprensa - Catalina Olaya.
La senadora del partido Conservador, Nadia Blel. // Colprensa - Catalina Olaya.

Y agregó: “La vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación”. Lea: Senadora Nadia Blel: “daré garantías para un debate respetuoso”

La senadora conservadora insistió en que jamás promovería un acto semejante contra nadie, porque entiende que en la política debe haber límites, y que no todo se vale. “Quien apela a este tipo de acciones no solo se desacredita, también pone en riesgo la convivencia democrática”, aseveró.

“Si son padres, sabrán lo que esto significa. Hoy mi familia fue expuesta a una situación injustificable. Que esto haya sido impulsado por personas que tienen la responsabilidad de hacer leyes —y que dicen defender los derechos humanos— hace aún más grave lo ocurrido”, concluyó Blel.

Petro justificó la manifestación en frente de la residencia de Nadia Blel

Tras lo denunciado por la senadora Nadia Blel, el presidente Gustavo Petro, a través de X, justificó las críticas de la congresista y presidenta de la Comisión Séptima. “Los congresistas son representantes del pueblo, y no deben temer por dialogar con su pueblo”, dijo el mandatario.

Aunque el presidente señaló en su mensaje que el dialogo “debe hacerse de manera tranquila, respetando la intimidad, que es la última trinchera de la libertad”, aseguró que esto se lo había buscado la misma congresista por hacer parte de esa comisión que hundió la reforma laboral y, por tanto, debía hacerse responsable.

“La familia Blel bien puede hacer reuniones programadas para explicar por qué le hundieron la reforma laboral al pueblo trabajador de Cartagena”, sostuvo.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. // Cortesía - Presidencia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. // Cortesía - Presidencia.

Petro indicó que “la consulta nacional es para eso, para abrir el camino tranquilo de la decisión popular en las urnas, no nos eche la culpa por lo que usted misma provocó, senadora Blel”. Lea también: El explosivo trino de Álvaro Leyva contra Petro: “estupefacientes y alcohol”

Tras ese mensaje de Petro, Blel volvió a responderle a través de X, desde donde indicó que: “Creo en el dialogo y la concertación, por eso mis decisiones en el congreso son fruto de ese espíritu de oír, ajustar y proponer. Eso no esta en discusión”.

“Lo que reclamo, Presidente Petro, es que así como sus hijos menores de edad tienen derecho a no ser acosados en estadios, parques temáticos, el colegio o las redes sociales, entre otros, como lo ha denunciado usted, y sin importar qué decisiones políticas haya tomado usted, mi hijo de tres años tiene el mismo derecho y no es justificable la agresión organizada y planificada por ninguna razón”, escribió la senadora.

“Que usted no comparta mis decisiones políticas no es argumento para justificar lo que hicieron congresistas y funcionarios de su gobierno acosando a una familia. Intentar justificarlo entre líneas es incentivar nuevos acosos por sus seguidores. No todo vale. Una Colombia polarizada, con odio y sin respeto no es lo que quiero para mi hijo y ningún otro niño”, señaló Blel.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News