Política


22 exalcaldes de ciudades capitales, reunidos para “construir país”

La foto fue compartida por varios exmandatarios locales del país, a través de redes sociales, con el númeral “PropositoColombia”.

En Bogotá se llevó a cabo un encuentro al que asistieron 22 exalcaldes de ciudades capitales. Entre los presentes se encontraban dos figuras que están en campaña para ser consideradas como presidenciables en 2026: Daniel Quintero de Medellín y Jaime Pumarejo de Barranquilla.

También estuvo presente Gorky Muñoz de Neiva, quien ha sido objeto de cuestionamientos y ha sido destituido e imputado. Siga leyendo: Atención: Laura Sarabia cambiaría de puesto en el Gobierno Petro

Todos los participantes compartieron la foto oficial del encuentro con el mismo mensaje: “Por primera vez, 22 exalcaldes de ciudades capitales, más allá de nuestras diferencias políticas, nos unimos para contribuir a la construcción del país que merecen los colombianos. #PropositoColombia”.

El exalcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, uno de los 22 asistentes, le contó a El Universal que esta fue una reunión histórica, pues los 22 exalcaldes fueron quienes “afrontaron la pandemia, las dificultades del estallido social, la reactivación económica, el desempleo y que logramos también solucionar muchos problemas, que aquejaban históricamente al país en las capitales”. Lea también: “Esto es lo que hacen en Venezuela”: exgobernador del Meta denuncia persecución

Esa sería una de las razones por las que, ya sin ser alcaldes, decidieron, reunirse. “Sentimos la misma responsabilidad de aportarle al país, por eso empezamos un diálogo propositivo asertivo con las coberturas actuales con los problemas que hoy se sienten en las regiones, y vamos a empezar a proponer de manera directa, decisiva bajo esa misma responsabilidad”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS