Política


74 admitidos para el cargo de personero (a) distrital

De los 92 profesionales que se inscribieron en la convocatoria, 74 lograron avanzar en el proceso, al que aún le falta surtir dos etapas.

SOFÍA FLÓREZ

25 de noviembre de 2019 12:00 AM

Casi un mes después de que el Concejo de Cartagena iniciara la convocatoria para escoger el personero o personera Distrital para la vigencia 2020-2023, mediante la Resolución 245 se expidió el listado de admitidos e inadmitidos para ocupar el cargo y reemplazar al actual personero Distrital, William Matson Ospino. De los 92 profesionales que se inscribieron en la convocatoria, 74 lograron avanzar en el proceso, al que aún le falta surtir dos etapas.

(Lea aquí: 92 profesionales se inscribieron para el cargo de personero (a) distrital)

En la primera están la entrevista y la evaluación, hechas por la Universidad de Cartagena a los preseleccionados; y por último, de acuerdo con los resultados de dicha evaluación, el Concejo que inicia el año entrante escogerá al nuevo personero Distrital.

¿De qué se encarga
el personero?

El personero Municipal o Distrital es un servidor que hace parte del Ministerio Público, a quien le corresponde la guarda y promoción de los Derechos Humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio. Este es elegido por el Concejo para el período que fije la ley.

Juegos Nacionales,
en la mira

Por otra parte, en medio de la sesión realizada ayer en el Concejo Distrital de Cartagena, los cabildantes anunciaron que desarrollarán un debate de control político sobre los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se adelantan por estos días en la ciudad y varios municipios de Bolívar.

Rafael Meza Pérez, presidente de la corporación y miembro del Partido Conservador, indicó que los Juegos Nacionales que se desarrollan han tenido poca incidencia entre los cartageneros.

(Le puede interesar: Gran trabajo del voleibol masculino y futsalón femenino)

Meza Pérez propuso, además del debate, convocar a la ciudadanía para que a través de las redes sociales soliciten al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que la implementación deportiva que se utiliza en los diferentes escenarios se quede para que sea aprovechada por los deportistas locales. Desde hace varias semanas lo viene proponiendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS