Política


Abiertas inscripciones para aspirantes a contralor (a) Distrital

Conozca cuál es el plazo que tendrán las personas para inscribirse y participar en esta convocatoria, proceso frente al cual está el Concejo.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

22 de septiembre de 2021 11:07 AM

El Concejo de Cartagena informó que ya están abiertas las inscripciones en torno a la convocatoria pública para la selección y elección del próximo contralor (a) Distrital (periodo 2022-2025).

Serán dos días los que tendrán las personas que quieran aspirar a este cargo, que deben cumplir con una serie de requisito que ya han sido informados por el Concejo Distrital, que está a cargo de la convocatoria.

Entre estos requisitos están ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, tener más de 25 años, acreditar título universitario, haber ejercido funciones públicas por un periodo no inferior a 2 años y no encontrarse incurso en las causales de inhabilidades e incompatibilidades que consagra el artículo segundo del acto legislativo 4 del 18 de septiembre de 2019, que reformó el artículo 272 de la Constitución Política colombiana.

Las inscripciones deberán hacerse personalmente en la sede del Concejo, en el edificio Galeras de la Marina.

Las inscripciones para los interesados están abiertas a partir de hoy 22 de septiembre y hasta mañana jueves 23 de septiembre.

El Concejo señaló que para inscribirse los participantes deberán acudir personalmente a la Secretaría General de la corporación, cuya sede está en la calle del Arsenal, edificio Galeras de la Marina, en el primer piso. Podrán ser atendidos entre las 8 de la mañana y el mediodía, y entre las 2 y las 4 de la tarde.

Así mismo, deberán enviar la hoja de vida escaneada con constancia de recibido por parte del Concejo al correo electrónico contralorcartagena@unimagdalena.edu.co

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS