Alcalde (e) dice que revisarán legalidad de acuerdo que le prohíbe firmar APP

05 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se refirió ayer a la decisión del Concejo Distrital de derogar sus facultades para firmar una alianza público-privada, mediante la cual realizar la construcción del corredor portuario turístico de la Quinta Avenida de Manga.

El mandatario expresó lo siguiente:

“Nos permitimos manifestar que se estudiará la constitucionalidad y legalidad del acuerdo que acaba de expedir el Concejo Distrital, en la etapa que prosigue, que es el procedimiento administrativo de sanción, y se procederá en derecho y estricto cumplimiento de las normas vigentes”, reza el comunicado de Pereira Caballero.

Como se informó en las últimas horas la construcción de la quinta avenida de Manga está a punto de quedar nuevamente en el aire.

La pretensión de instalar dos peajes a cambio de construir la obra con capital privado, mediante una asociación público-privada, tiene al borde del descalabre el proyecto. La oposición de los residentes al cobro de este impuesto ha avanzado al punto que el partido Cambio Radical ya presentó la ponencia de segundo debate para derogar las facultades conferidas al alcalde (e) Pedrito Pereira en el Acuerdo 016 del 11 de diciembre de 2018, en específico a lo relacionado con las Asociaciones Público Privadas (APP). La intención de este nuevo proyecto de acuerdo es impedir la firma entre el Distrito y la empresa KMA Construcciones, cuyo proceso está en trámite y proyectado para el próximo 18 de noviembre. Los ponentes de esta iniciativa son los concejales Erich Piña, Angélica Hodge Durango, Óscar Marín Villalba y Rónald Fortich Rodelo.

En el proyecto se argumenta que luego de la expedición del Acuerdo 016 del 11 de diciembre de 2018, se expidió la Ley 1955 de 2019, que en su Artículo 113 establece que la autorización otorgada al alcalde para asumir obligaciones con cargo al presupuesto de vigencias futuras, no podrá exceder el plazo previsto en el Artículo 6 de la Ley 1508 de 2012, el cual es de seis meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS